Quintela destacó que las obras en el SPP responden a  políticas de Estado

356

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este lunes el acto de inauguración de obras de refacción en el Servicio Penitenciario Provincial y puesta en funcionamiento de escáners en el área de requisas. En la oportunidad también se entregaron 130 ascensos para el personal penitenciario.

El gobernador Ricardo Quintela, al dejar inauguradas obras de refacción en el Servicio Penitenciario Provincial y puesta en funcionamiento de escáners en el área de requisas, expresó que lo concretado responde a “una política de Estado que busca que los servicios escenciales queden garantizados”, tales como “el educativo, sanidad, seguridad y justicia”, ámbitos que “muchas veces no tienen los elementos necesarios para garantizar la prestación con la eficiencia que requiere la sociedad”. Anticipó que se gestionan los fondos ante la Nación para construir una cárcel modelo para la reinserción de los penados.
Puso de manifiesto la importancia de las obras que se ejecutaron que constituyen “un avance para los que prestan servicio, no solo para brindarles comodidad, sino además para otorgar garantías en las condiciones humanas, para que quienes están cumpliendo una condena ante la sociedad”.
Dijo además que “nos preocupa la situación tanto de los protegen como así también quienes están privados de la libertad”, considerando que “en la medida que tengamos políticas inclusivas, que garanticen el pan, techo y trabajo”, las situaciones de inseguridad van a disminuir.
También destacó que desde el gobierno se está ejecutando una fuerte política tendiente a garantizar y jerarquizar otros derechos y servicios como la energía, el agua, gas, propiedad, deporte, cultura y turismo, entre otros.
El gobernador también dio cuenta que se gestiona los fondos ante la ministra de Seguridad de la Nación para que “nos asignen parte del financiamiento para la construcción de una nueva unidad penitenciaria, en un predio de 30 hectáreas adquiridos por la provincia, pero en caso de no lograrse, se destinarán fondos provinciales para comenzar a hacerlo y alcanzar una cárcel modelo donde la reinserción sea posible”.
También participaron la vicegobernadora Florencia López; la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís; el titular del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela; la secretaria de Seguridad Karina Becerra, la titular del SPP, Analía Tello y miembros del Gabinete Provincial y otras autoridades penitenciarias. La bendición de las obras estuvo a cargo del capellán de la unidad penitenciaria.