Carla Noelia Aliendro

220
“Este es un encuentro que nos va a ayudar a fortalecernos e intercambiar experiencias y saberes”
En marco del XLIV Plenario del NOA con la presencia de representantes de seis provincias del Noroeste, la diputada por el departamento Chamical, Carla Noelia Aliendro, expresó su agradecimiento al gobernador Ricardo Quintela y a la vicegobernadora Florencia López “por hacer posible este encuentro” y expresó su anhelo “que sea un espacio para el crecimiento”.
Destacó la presencia de “legisladoras y concejalas de todos los departamentos, pero además de provincias vecinas, que compartimos muchos aspectos de la realidad” y “otros que no”.
Dijo además que “en conversaciones previas veíamos los números de la disparidad en cuanto a la representación de las cámaras” y que “en Santiago del Estero tienen mitad de representación femenina y mitad masculina, en cambio en La Rioja somos solo siete las legisladoras”, para remarcar que “es una realidad que esperemos que a futuro vaya cambiando, acompañado de la ley de paridad y otras que se van sancionando”.
Puso el acento que “este es un encuentro que nos va a ayudar a fortalecernos e intercambiar experiencias y saberes, pero también sin dudas vamos a salir muy unidas, porque este tipo de actividades son enriquecedoras por el debate de ideas que están en discusión, que tienen que ver principalmente con el género”.
Compartió las expresiones de la apertura que “hay que empezar a abrir nuestra mente, a que no es solo un espacio masculino, sino que las mujeres también estamos para quedarnos y aportar nuestros saberes y transformación, para el crecimiento de una sociedad mejor para todas y todes”.