Nuevas disposiciones del COE Chamical

302

El Comité Operativo de Emergencia Departamental en su conjunto, comunica las nuevas medidas de flexibilización del ASPO en el Dpto Chamical vigentes a partir de este miércoles 25 de noviembre:

✔️Se habilitan las reuniones sociales y familiares, dentro de la propiedad privada y al aire libre, en una cantidad máxima de quince (15) personas.

✔️Se modifican los horarios comerciales, ampliando el horario de atención (Para rubros permitidos y de corrido).
Horario comercial general: De 08:00hs a 01:30hs.
Esta modificación rige para TODOS los rubros permitidos y habilitados, (actividad gastronomica, Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, actividades deportivas, religiosas y recreativas), excepto los comercios de productos no esenciales, siendo su nuevo horario permitido de 08 a 00hs.

✔️Se dispone habilitar los salones de fiesta, con eventos programados, realización al aire libre y hasta una concurrencia maxima de 50 personas. De Lunes a Domingos de 08 a 01:30hs.

✔️También, se habilitan los siguientes deportes de contacto: Judo, taekwondo, yuyitsu, boxeo y kickboxing. Solo en modalidad recreativa y entrenamiento.

✔️Los organizadores de competiciones en el marco de las actividades deportivas y eventos culturales deberán presentar el programa de actividades y el protocolo correspondiente a la Dirección Municipal de Deportes y a la Secretaria de Cultura y Educación Municipal, que decidirán la Autorización en conjunto con el COE CHAMICAL.

✔️Además, se remarca la Obligación del uso del Barbijo o tapabocas. En caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones vigentes (Ley Provincial N° 10.290).

✔️Se mantiene la restricción de circulación de las personas por fuera del Departamento donde residan, salvo aquellos casos autorizados a circular por estar comprendidos dentro de casos de urgencias de salud y actividades y servicios declarados esenciales o autorizados para funcionar y siempre que se emitan los permisos de Ingreso/Egreso por cada Municipio.
Se dispone que para las personas que ingresan desde Departamentos vecinos sin casos activos de COVID19, no se requerirá permiso municipal de ingreso. Deberán acreditar con DNI ó permiso municipal de su lugar de origen la procedencia para admitir el ingreso al Departamento Chamical.

Las Disposiciones comunicadas estarán vigentes hasta nueva Disposición Municipal, en el marco de las medidas que disponga el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal de acuerdo a los siguientes parámetros:
1. la evolución de la epidemia COVID 19 en la Provincia de La Rioja y en el Departamento Chamical;
2. el efectivo cumplimiento de las reglas generales de conducta y los Protocolos de funcionamiento de actividades y servicios por parte de los vecinos y de los responsables de las actividades y servicios permitidos.
#MunicipalidadDeChamical
#COEChamical