Radio Chamical

1692463554213

Elon Musk quitará los bloqueos en X, en qué consiste la medida

Elon Musk vuelve a generar polémica tras anunciar que la opción de bloqueo de X, antes Twitter, sería eliminada, porque según él es una herramienta que “no tiene sentido” y que para eso existe la función de silenciar.

Esta medida fue agregada por la plataforma hace mucho tiempo con el objetivo de que el usuario pueda “controlar su experiencia” y de esta forma ayudar a “restringir cuentas específicas para que no se comuniquen con ellos, vean sus tweets y los sigan”, como comenta la propia red social en su centro de ayuda.

Una herramienta diferente a la opción de silenciar, porque esta no tiene los mismos efectos, porque la otra persona puede seguir viendo los mensajes y las respuestas y menciones que realice seguirán apareciendo en la pestaña de notificaciones, por lo que el spam no se eliminaría.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, comentó la publicación de Musk y apoyó su decisión diciendo que para la función de silenciar era lo adecuado. Aunque la mayoría de comentarios de los usuarios en la plataforma no estuvieron de acuerdo, ya que consideran el bloqueo una manera ideal de evitar el acoso y la propagación de mensajes no deseados.