Quintela: “Una prioridad en mi gestión es generar fuentes de trabajo”

307 Vistas

El electo gobernador venció a Julio Martínez y Beder Herrera por amplia diferencia. Ahora se enfoca en la conformación de su gabinete y en reactivar la economía riojana.

El 27 de octubre pasó y el 10 de diciembre está cada vez más cerca. Ricardo Quintela es el gran protagonista de esas dos fechas. Es el nuevo gobernador electo de La Rioja.

Recordemos que venció categóricamente a Julio Martínez y Beder Herrera en las elecciones provinciales y cumplió su gran objetivo y sueño político. Lo que viene son todos desafíos para el nuevo titular del Poder Ejecutivo.

GABINETE: Quintela repitió hasta el cansancio que su gabinete no será quintelista, será peronista. Si bien estarán los dirigentes que lo acompañaron y apoyaron toda la vida en su equipo de trabajo, la responsabilidad que tiene por delante lo obliga a encontrar los mejores hombres y mujeres para enfrentar los desafíos que tiene por delante que son muchos.

LOS MÁS HUMILDES: Hay algo que desvela a Ricardo Quintela y es que todos los riojanos tengan un plato de comida en la mesa. «Puede faltar cualquier cosa en la casa de los riojanos, menos la comida», había dicho tiempo atrás. Para ello prepara un equipo interdiciplinario que ataque desde su primer día de gobierno esa cuestión.

ECONOMÍA: El electo gobernador tiene una gran apuesta y ello implica la reactivación de la economía riojana, golpeada por la grave crisis que provocó el gobierno macrista. Contención a Pymes y grandes empresas, las verdaderas generaciones de puesto de trabajo genuino en La Rioja, será una prioridad en su gestión.

GRIETA: El objetivo de Quintela es dejar de lado las internas dentro del peronismo. Hizo un llamado público a «todos y todas» para que cada uno aporte su granito de arena. Sin embargo, dejó claro que el liderazgo político es suyo. No habrá doble comando. Ricardo Quintela conduce, el resto acompaña.

ALBERTO FERNÁNDEZ: Quintela se consideró «amigo» del presidente electo, de quien recibió un fuerte respaldo en las elecciones provinciales y así lo espera a la hora de gobernar. La adhesión a la boleta larga de Fernández – Fernández fue clave electoralmente, aunque la realidad indica que el gobernador electo tuvo más votos que Alberto el 27 de octubre.

CAPITAL: El triunfo de Inés Brizuela y Doria fue un golpe para el peronismo, pero ya Quintela le puso paños fríos y dejó claro que acompañará en lo que pueda la gestión de la dirigente radical: «estamos para aportar a su gestión»

GESTO A INTENDENTES: Quintela prometió ampliar la coparticipación municipal a los jefes comunales y ratificó que cumplirá con ello. «Soy un hombre de palabra», sentenció. Se habla de que se coparticiparía hasta un 50% de los ingresos de la provincia a las comunas, pero eso está en estudio.

También podría gustarte