Gremios ya plantean la necesidad de un bono navideño: $12.000

337 Vistas

Lo hicieron los sindicatos nucleados en la CGT San Martín, que piden ese plus salarial en diciembre. El sindicalista bederista Jorge Reynoso fue quien salió hacerle el pedido al gobierno, al advertir que la inflación reinante golpeó el poder adquisitivo.

La CGT San Martín, liderada por el sindicalista bederista Jorge Reynoso, salió a solicitarle públicamente al gobernador Sergio Casas y a su par electo Ricardo Quintela la necesidad de un bono navideño en diciembre próximo para los estatales riojanos.

Pero fue más allá y apuntó que lo mínimo que aceptan es un bono de $12.000 que actualmente en el gobierno lo ven con mínimas chances de darse.

“Hubo un constante aumento en los productos de primera necesidad y hoy nos desayunamos con un aumento del 5% de la nafta. No hubo un congelamiento de los precios y creemos que un sueldo no puede estar por debajo de los 33 mil pesos. Por eso pedimos ese monto para el bono”, justificó.

Pero su pedido no quedó allí, sino que planteó que el gobierno habrá un denominada ‘mesa de trabajo’ con las distintas vertientes del sindicalismo para analizar la cuestión salarial del sector público y pide que se terminen con los aumentos unilaterales dados por el Ejecutivo en los últimos años.

También podría gustarte