Empresarios aeronáuticos están interesados en instalar un centro logístico de carga internacional en la Base Aérea de Chamical

372 Vistas

Así lo adelantó el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño luego de participar de una reunión en la que también estuvieron presentes el diputado provincial Renzo Castro y el secretario de Transporte Carlos Varas.

“Recibimos la visita de empresarios aeronáuticos. Son autoridades de la empresa Alas Mediterráneas. Es una linea aérea que se unificó con la empresa Aviasa que es una fábrica de aviones y con la línea aérea Avianca. Ellos hace tiempo vienen analizando junto con el Gobierno de La Rioja instalar un centro logístico de carga internacional en la base aérea de Chamical. Estudian poner un polo aeronáutico en Chamical motivado por este centro logístico de carga que el Gobierno de la Provincia impulsa con el Corredor Bioceánico”, comentó Agost Carreño.

El funcionario provincial sostuvo que esta posibilidad “potenciaría toda la actividad industrial vinculada a la aeronáutica, tal como el mantenimiento de los aviones de las empresas Low Cost”. “Estos empresarios ven con buenos ojos la facilitación que permite el Corredor Bioceánico, la ubicación estratégica que tiene. Por todo eso hicimos una agenda de trabajo para acelerar el proceso de factibilidad que ellos están buscando”, comentó luego.

Agost Carreño destacó además, que de concretarse este proyecto, “se trataría del único centro logístico de carga aérea internacional de la Argentina con un gran potencial que generaría una gran demanda de mano de obra de calidad”.

Por último, el funcionario subrayó el alto impacto que tendría la concreción del Corredor Bioceánico. “Va rindiendo sus frutos este esfuerzo del Gobierno Provincial de varios años de impulsar el Corredor y de la importancia de su localización y la voluntad de fomentar la conectividad con el mundo para desarrollar actividad comercial con generación de empleo”.

También podría gustarte