Quintela en campaña en el interior provincial: «transmitimos esperanza»

54 Vistas

Es la frase que expresó el candidato a gobernador en su paso por General Belgrano, donde recibió el respaldo del candidato a intendente Carlos Romero, que va por su reelección.


El gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas, el diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela y la intendenta de Arauco y candidata a vicegobernadora Florencia López arribaron a la ciudad de Olta para compartir una extensa jornada con los candidatos y la dirigencia departamental, y llevar el mensaje de esperanza que representa el Frente de Todos, proyecto que lideran los candidatos a presidente de la Nación Alberto Fernández y a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fueron anfitriones el intendente y candidato a la reelección Carlos Romero, del Frente de Todos; y el candidato a intendente por el Partido para la Victoria, el diputado provincial Juan Urbano.

En la jornada justicialista que se llevó a cabo este martes, estuvieron presentes también los candidatos a diputado nacional Fabián Calderón, a diputada nacional suplente Luz Santangelo, dirigentes provinciales, municipales y vecinos del Departamento.

Al llegar a Olta, Sergio, Ricardo y Florencia fueron recibidos por los candidatos del Frente de Todos en el Departamento General Belgrano: el intendente Carlos Romero, candidato a la reelección, a viceintendente Guillermo Páez, a diputado provincial Carlos Fernández y las distintas listas de concejales.

Caravana por la ciudad 

Desde el ingreso a la cabecera departamental, todos los candidatos unidos partieron en caravana por los barrios, recibiendo muestras de afecto y apoyo del pueblo olteño que reflejó así la confianza en que esta lista es bueno para La Rioja, es bueno para todos. Los vecinos se fueron sumando a la columna y desde sus viviendas, entusiasmados por el mensaje de esperanza, en el recorrido por las distintas calles de la ciudad.

Luego, en el Club Belgrano brindaron una conferencia de prensa a los medios locales y al término dialogaron con trabajadores de la salud, deportistas, estudiantes, trabajadores viales y vecinos del Departamento que se acercaron para conocer las propuestas y hacer conocer sus necesidades fruto de estos cuatro años de un gobierno nacional que se olvidó de los llanos riojanos. Allí también, Casas, Quintela y Lopez, junto a Romero, Páez y Fernández, encabezaron un acto con la dirigencia y las familias olteñas que coparon el predio deportivo.

Encuentro con productores

Después, en horas de la siesta Casas, Quintela y López, en la casa del dirigente Carlos Ballay, se reunieron con productores agrícolas de las parcelas, mineros, ganaderos, emprendedores del ámbito de la cultura, del turismo, quienes plantearon sus realidades y presentaron propuestas. En esa ocasión, los candidatos a diputado nacional, gobernador y vicegobernadora, consideraron que este diálogo enriquece al proyecto de gobierno del Frente de Todos, «porque este camino debe ser transitado por todos unidos», sostuvieron.

Museo del Tango «Caminito»

La jornada continuó con la visita al Museo del Tango «Caminito», junto al diputado provincial y candidato a intendente por el Partido Para la Victoria Juan Urbano, el candidato a viceintendente Luis Zárate, y la secretaria de Educación y candidata a diputada provincial María Martínez. También participó el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, quien presentó el proyecto que desarrolla contenidos multimedia para un museo de sitio interactivo localizado en la ciudad de Olta, en torno al tango “Caminito”, cuya letra fue inspirada en dicho espacio natural.

El objetivo es generar un nuevo destino y producto turístico en la ciudad de Olta que por medio de la innovación tecnológica y la conservación cultural del escenario histórico, que inspiró el famoso tango Caminito, contribuya a dinamizar la economía local y provincial al incrementar su turismo nacional e internacional.

A continuación, visitaron la obra del centro de servicio del Banco Rioja. Allí observaron que la obra civil está concluida. En el lugar se prevé la instalación de cajeros automáticos del banco riojano.

Tecnología de producción

Más adelante, en la Casa de la Cultura en Olta observaron la primera etapa del proyecto «Incorporación de tecnologías de producción, software de trazabilidad y certificación orgánica a pequeños productores de apícolas, del departamento General Belgrano».

El desarrollo de este proyecto traerá grandes beneficios para el sector apícola. Como resultado, el sector se abastecerá de la tecnología necesaria para aumentar la competitividad e ingresos económicos de los pequeños productores; de entrenamiento en lo que respecta a manejo de producción, trazabilidad, sistema de información, sistema de gestión de calidad y pasos para la obtención de certificación orgánica de la miel.

Después, en el barrio Industria observaron el avance de la obra de la pista deportiva, que se emplaza frente a la Escuela Normal.

Encuentro con la dirigencia

Finalmente, Casas, Quintela y López participaron de un encuentro con dirigentes y militantes en el barrio Joaquín Víctor González, junto a los candidatos del Partido Para la Victoria a intendente Juan Urbano, a viceintendente Luis Zárate, y a diputada provincial María Martínez.

En esta ocasión, los candidatos del Frente de Todos expresaron el compromiso de desarrollar las acciones y planes de gobierno necesarias para que sea una realidad la reivindicación a los llanos riojanos, para el despegue definitivo de esta tierra que es cuna del federalismo.

También podría gustarte